El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció la compra de las dos aeronaves que también serán usadas para vigilancia, transporte, carga, salto de paracaidistas, evacuación aeromédica y ayuda humanitaria.
"Hemos concretado la compra de dos aviones C295 a la empresa Airbus", anunció en un mensaje de su cuenta en la red X (antes Twitter) el presidente Lasso, cuyo mandato terminará en diciembre próximo.
Explicó que su ministro de Defensa, Luis Lara, ha firmado un contrato que permitirá "fortalecer al Ejército y a la Armada" del país.
Esas dos instituciones contarán "con dos aeronaves que servirán para la seguridad y para atender a los ecuatorianos en momentos de emergencia", insistió el mandatario.
Lea también: Presidente Lasso destaca estrechas relaciones de Ecuador y España, con comercio e inversión al frente
La incorporación de las dos aeronaves de defensa se anunció en un momento en que el país soporta una crisis de inseguridad por la acción de bandas del crimen organizado que han asolado varias regiones de Ecuador.
Además, el Gobierno ha insistido en su interés de fortalecer las capacidades logísticas para atender emergencias, ante los eventuales efectos del fenómeno marino-atmosférico de El Niño, cuya intensidad podría ser de moderada a fuerte, con lluvias intensas en los últimos meses del año.