Su abogado, Walter Vallejo, sostuvo que a través de esta colaboración recibiría una pena de 19 años. Explicó que por narcotráfico, los procesados pueden recibir entre 30 y 40 años de prisión.
Según indicó Vallejo, aún no tienen los detalles y especificaciones con las que alias "Gerald" cumpliría estos 19 años en los Estados Unidos. Sin embargo, aspira a que a través de una resentencia la pena se pueda reducir a unos 10 años en total.
"Desde antes de irse de Colombia a Estados Unidos, Prado ya estaba en un proceso de diálogo con las autoridades norteamericanas. Los acuerdos exactos los sabré cuando la sentencia salga por escrito", afirmó.
Prado tiene 35 años y empezó como un simple lanchero. Terminó enviando 250 toneladas de cocaína a Centro y Norteamérica, entre 2016 y 2017.
Ese año, cuando fue detenido por agentes de Estados Unidos y Colombia, tenía unos 20 barcos y lanchas rápidas. Alrededor de 20 millones de dólares, escondidos en caletas. A pesar de tener un equipo de protección, cayó ante los encantos de una agente colombiana que lo contactó en el gimnasio que frecuentaba, en Guayaquil.