Ocurrió pasadas las 17:00, cuando el hoy occiso salía junto a sus compañeros del turno habitual en la petrolera estatal.
La víctima subió a un auto rojo, cuando de pronto, recibió varios disparos. Al parecer, los sicarios lo estaban esperando en las inmediaciones de la refinería para acabar con su vida.
Las detonaciones perforaron los vidrios del vehículo y alcanzaron a Jefferson Javier A. C., mientras conducía el auto.
El hombre fue auxiliado por sus compañeros y demás personas que estaban frente a la garita de acceso de la Refinería de Esmeraldas. Sin embargo, al poco tiempo, se confirmó su fallecimiento.
Lea también: Femicidio en Cotacachi: sospechoso se escondió debajo de una cama antes del asesinato de la madre de su exnovia
Petroecuador rechazó y condenó el crimen, que acabó con la vida del funcionario. En un comunicado, la empresa estatal señaló: “Extendemos nuestra solidaridad y más sentido pésame a la familia de la víctima”.
Agregó que dará todas las facilidades para las investigaciones y solicitará a las autoridades competentes actuar con celeridad para encontrar a los responsables y que respondan ante la justicia.
Esmeraldas se ha convertido en una de las zonas más peligrosas del país. Hace dos semanas, el concejal de Esmeraldas, Jairo Olaya, falleció tras ser atacado por sicarios.
El edil, quien llegó al cargo por la Revolución Ciudadana, recibió varios tiros mientras circulaba en su vehículo.
No se ha establecido una hipótesis sobre cuál sería el motivo del atentado contra Olaya. Las autoridades buscan información que les permita dar con los responsables del hecho.
Lea también: Muere el concejal de Esmeraldas, Jairo Olaya, quien fue atacado por sicarios hace cuatro días