Iniciaron dos nuevas investigaciones por parte de la Físcalía contra funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)
Se los investiga por presuntas irregularidades en contratos por la compra de insumos con un valor de más de 700.000 dólares.
En la mañana de hoy 18 de enero, el fiscal César Suárez Pilay de la Unidad de Administración Pública acudió al hospital con un equipo de Criminalística de la Policía Judicial para investigar y fijar documentos como parte de las averiguaciones sobre estos dos nuevos casos.
Según la Fiscalía, el primer expediente que se investiga es un presunto delito por tráfico de influencias en un contrato de 322.842 dólares, para la compra emergente de dispositivos médicos y medicamentos para el área de Enfermería, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.
El otro contrato es por un monto de 400.000 dólares, que fueron destinados a la adquisición de insumos para el área de Traumatología. En este caso, se investiga un presunto delito de peculado.
Estos nuevos casos forman parte de la supuesta red de corrupción que fue descubierta en los meses más difíciles de la pandemia, en donde grupos y empresas asociadas al hospital se beneficiaban por contratos e insumos con sobreprecio.
Noticia relacionada: