El menor de edad, que habría amedrentado a sus compañeros de plantel con un revólver e intentado disparar sin éxito a un profesor, durante la mañana de este lunes, recibió el dictamen tras una formulación de cargos por terrorismo en su contra, por parte de la Fiscalía General del Estado.
"El estudiante habría sacado un revólver de su mochila, minutos después de haber ingresado a la unidad educativa, con el fin de –presuntamente– atentar contra dos de sus compañeros. En ese momento, un docente intentó conversar con él, pero el ahora procesado trató de dispararle. Sin embargo, el arma no habría funcionado correctamente", detalló el Ministerio Público.
En el comunicado donde se proporciona el recuento de los hechos con base a investigaciones realizadas, la Fiscalía precisó que agentes de una Unidad de Policía Comunitaria que fueron notificados de lo ocurrido por una alerta ciudadana acudieron al sitio, localizaron al adolescente, lo neutralizaron y aprehendieron en delito flagrante.
El Ministerio Público acotó que, tras la presentación de elementos de convicción por parte del fiscal de turno, como el informe de pericia balística practicada al arma de fuego y el parte policial de aprehensión, se solicitó el internamiento provisional del adolescente. No obstante, el pedido no fue admitido.
Lea también | Así reclutan las bandas criminales a los jóvenes en Ecuador: "De esto no se sale con vida"
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juez también ordenó medidas de protección a favor de las autoridades del plantel educativo donde ocurrió el hecho y una funcionaria del Ministerio de Educación.