Nacional

Extranjero requerido en Colombia por graves delitos fue expulsado tras cumplir prisión en Ibarra

El individuo estaba siendo buscado por la justicia colombiana por varios delitos.

miércoles, 13 marzo 2024 - 10:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Después de cumplir una sentencia de 20 meses en el Centro de Privación de la Libertad de Ibarra (CPL), Antonio Isaac V., ciudadano extranjero, fue expulsado a Colombia, su país de origen.

Antonio V. fue arrestado en Ibarra por el delito de robo, y durante el proceso judicial, un juez emitió una orden de prisión de 20 meses, la cual cumplió en el CPL de la ciudad.

Sin embargo, al momento de proceder con su expulsión del país, los funcionarios policiales de Migración descubrieron en el sistema informático que el individuo estaba siendo buscado por la justicia colombiana por presuntos delitos de secuestro, formación de grupos armados, terrorismo, extorsión, entre otros.

Por lo que el pasado sábado 9 de marzo, en una operación coordinada entre la policía de Migración y la policía de Inteligencia de la Subzona Imbabura, se llevó a cabo la entrega de Antonio V. a las autoridades migratorias colombianas en el puente de Rumichaca, en la frontera norte.

Esta acción resalta la cooperación entre las autoridades ecuatorianas y colombianas para garantizar que individuos acusados de graves delitos enfrenten la justicia correspondiente en sus respectivos países.

Lea también: Noboa afirma haber frustrado un golpe de Estado del crimen organizado durante los primeros días de enero

Un total de 13.249 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad de Ecuador en los 64 días que lleva vigente el estado de excepción y "conflicto armado interno" declarados a inicios de año por el presidente Daniel Noboa contra la violencia de las bandas del crimen organizado.

Así lo reveló este martes el llamado Bloque de Seguridad (integrado por autoridades militares, policiales y del Gobierno), en el último informe diario sobre el resultado de las 170.510 operaciones ejecutadas durante el periodo de excepción, con el que las bandas criminales pasaron a ser consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

Más leídas
 
Lo más reciente