Una explosión de gran magnitud ocurrió en el barrio del Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil, la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022.
El violento hecho dejó varios fallecidos, heridos y viviendas destruidas en las calles Décima y la H, sector conocido como calle 8.
Se trató de una "explosión de proporciones", confirmó la Policía Nacional; mientras que personal de rescate del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para remover los escombros, en busca de posibles personas atrapadas en las viviendas afectadas.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) detalló que la cifra de afectaciones que dejó la explosión es de 5 fallecidos, 16 heridos, 8 viviendas y 2 autos destruidos.
Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó "al crimen organizado y narcotráfico" por el atentado, al que además considera "una declaración de guerra al Estado".
El funcionario aseguró que "mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos".
Enfatizó que "no es un problema de la Policía", sino que se trata de una declaración de guerra al Estado. "O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", apuntó Carrillo en su cuenta de Twitter.
#ÚltimaHora: EXPLOSIÓN DE GRAN MAGNITUD EN GUAYAQUIL.
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) August 14, 2022
Sector: calles 10ma y la H, sector Cristo del Consuelo.
Sector conocido como calle 8
Personal de rescate de #BCBG trabajando en los escombros en busca de posibles personas atrapadas en las viviendas afectadas pic.twitter.com/xJV72yeBng
#ÚltimaHora: EXPLOSIÓN DE GRAN MAGNITUD EN GUAYAQUIL.
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) August 14, 2022
Sector: calles 10ma y la H, sector Cristo del Consuelo.
Sector conocido como calle 8
Hasta el momento:
MUERTOS
HERIDOS
VIVIENDAS DESTRUIDAS
Cortesía pic.twitter.com/GzBOC2yOvT
En el lugar, personal de rescate de Bomberos continúa realizando trabajos de remoción de escombros.
El gobernador de Guayas, Lorenzo Calvas, también se dirigió al sitio, junto a agentes de la Policía, para "ofrecer a los moradores el respaldo de todas las Carteras de Estado frente a estos sensibles hechos".