El influencer y experto en artes marciales, Jorge Anibal Cassis, aplicó una llave a un delincuente para evitar que se escape, tras robar a una empleada de una farmacia a pocos metros de un centro comercial del norte de Guayaquil. El video del valiente acto se ha vuelto viral en redes sociales.
Ocurrió el pasado sábado, 27 de agosto, cuando el deportista desayunaba junto Lenin Duque y Andrés Guschmer en una cafetería cercana al Policentro. De pronto, Duque se dio cuenta de que un sujeto le arranchó una mochila a una empleada de una farmacia. El ladrón salió corriendo.
Entonces, Duque y Cassis corrieron en precipitada carrera para atraparlo. Mientras la gente empezó a gritar: “Cógelo, cógelo”.
Cuadras más adelante, un señor le hizo caer porque había demasiados carros. Luego otro ciudadano le pateó y puso la pierna sobre él.
En ese momento, llegó el experto en artes marciales, quien bloqueó al ladrón. Agarró sus brazos, el cuello y procedió a hacerle una llave, así narró Cassis en un video de Instagram, en el que detalló que practica jiu-jitsu (arte marcial, deporte de combate y defensa personal).
El influencer retuvo al ladrón por varios minutos hasta que llegó la Policía. Los agentes lo llevaron. Por el momento, se desconoce sí el sujeto está o no encarcelado.
Sin embargo, Cassis recalcó: “Yo no soy héroe, yo no merezco la gloria, yo no merezco nada. Fue un trabajo de equipo ciudadano. La misma ciudadanía, desde el que gritó agárralo, cojelo, el que lo hizo caer, el que le puso la pierna encima de la espalda”.
Esta aclaración llegó tras recibir comentarios negativos por parte de internautas, que criticaron la foto que subió a Instagram, en la cual se ve al deportista efectuando su técnica.
“La única forma de salir adelante es juntos”, argumentó el experto en defensa personal. Además, hizo un llamado a dejar el odio y no levantar juicios de valor.