La expareja de Naomi Arcentales, Juan Carlos Izquierdo, quien es investigado por el caso de la modelo hallada muerta el pasado 1 de diciembre en Manta, volvió a ser fiscal tras la revocatoria de suspensión dictada por la expresidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, antes de presentar su renuncia.
Ante las críticas, la exfuncionaria dice que debió anular la medida porque era provisional, duraba tres meses y no era una sanción. De hecho, Maldonado aseguró que abandonó su cargo porque la Corte Constitucional le retiró la facultad de dictar la medida de suspensión.
"Hay un procedimiento administrativo en curso en el Consejo de la Judicatura y una investigación penal en Fiscalía General del Estado. Ahora le corresponde al pleno conceder o no esta medida, así doy cumplimiento con lo dicho por la Corte Constitucional", aclaró Maldonado a Vistazo.
El pasado 19 de diciembre de 2021, la expresidenta del CJ ordenó la suspensión de Izquierdo como fiscal, mientras se investigan “posibles infracciones disciplinarias de nuestra competencia”, cometidas por Izquierdo.
La muerte de Arcentales todavía está en investigación. Los familiares de la joven creen que su deceso se trata de un posible femicidio, aunque la última autopsia de la que se supo señalaba que la modelo se habría suicidado.
Sara Sabando, madre de la modelo, dijo en varias entrevistas que su hija se comunicó con ella el sábado, horas antes de su muerte, para pedir que le preste un atuendo blanco, para acompañar a su novio a un evento.
En esa llamada no notó nada extraño en la voz de su hija, señaló, más que la urgencia por ir a recoger la ropa en la casa de su madre.
El pasado domingo 12 de diciembre, la noticia de la muerte de la modelo corrió como pólvora en todo el país. Hasta se filtró el parte policial.
“Entrevistas realizadas: con el señor Juan Carlos Izquierdo conviviente de la hoy fallecida el mismo que indica que habrían tenido una reunión el día de ayer y habían discutido por lo que durmieron en cuartos separados. La hoy occisa habría cambiado la clave de la cerradura del dormitorio por lo que buscó la llave para abrir la puerta donde pudo visualizar el cuerpo sin vida suspendido a un costado del televisor”.