Carolina Jiménez, exesposa del exasambleísta Ronny Aleaga, procesado por el caso Metástasis y prófugo de la justicia, contó este lunes en una entrevista para Televistazo que las autoridades de Venezuela la retuvieron junto a su hijo cuando intentaba viajar hacia Colombia.
El pasado viernes, horas después de que abandonó el Consulado de Ecuador en Caracas, capital de Venezuela, en el que se encontraba refugiada junto al menor de edad desde el 26 de abril de este año, ambos habrían sido forzados a abordar una avioneta militar, que los trasladó hacia la ciudad de Maiquetía desde la localidad fronteriza de Barinas.
Jiménez, quien ingresó a Venezuela el pasado 18 de marzo, había declarado desde la sede diplomática que ella y el hijo de doce años que tiene con Aleaga habían permanecido secuestrados dentro de una vivienda. Según relató, el exlegislador mantenía las puertas "bajo llave" para evitar que salieran.
“Estoy secuestrada en Caracas, ya que mi expareja (Ronny Alega) se trajo de vacaciones a mi hijo y no lo quiso regresar diciéndome que la cabeza de mi hijo tenía precio en Ecuador”, declaró la mujer en un oficio al que Ecuavisa accedió el día en que arribó al Consulado de Ecuador.
En la ciudad fronteriza de Barrinas, donde arribaron la mujer y el menor de edad tras permanecer aproximadamente tres semanas en la sede diplomática, de la cual salieron voluntariamente, inició lo que Jiménez consideró como un viacrucis.
Lea también | Expareja de Ronny Aleaga decidió irse con su hijo del Consulado de Ecuador en Caracas, al que llegó pidiendo auxilio
"Me lo quitan para interrogarlo más de tres horas a mi hijo, quien expreso claramente, yo quiero estar con mi mamá, me voy con mi mamá", dijo. Tras ello, ambos fueron forzados a abordar la avioneta militar referida, que los alejó de la frontera con Colombia.
Después, detalló lo que vio cuando bajó de la aeronave en Maiquetía. Allí, aseguró, la esperaba Aleaga con funcionarios venezolanos. "Estaba personal del tribunal de menores fiscales y judiciales venezolanos, los cuales hicieron caso omiso al pedido de mi hijo".
"(Decían) que ellos están velando por el bienestar del niño y que el bienestar del niño quedarse con el papá, siendo el papá un prófugo de la justicia de la República del Ecuador, ¿cómo me pueden hacer esto?", concluyó Jiménez, asegurando que fueron intimidados y que la Policía de Venezuela le confiscó su teléfono, una computadora, un pendrive con información confidencial.
El pasado sábado, Jiménez perdió contacto con su hijo, un día después de haber abandonado el Consulado de Ecuador con él. "Yo sí le responsabilizo (por su seguridad) al padre de mi hijo que es el señor Ronny Aleaga, porque él tiene muchas conexiones todavía, tantas conexiones jurídicas o como las bandas delincuenciales".