Ocurrió el pasado miércoles, 14 de junio del 2023, en un plantel educativo de la Fragata. Al parecer, un estudiante de 13 años peleó con otro mayor que él, de 14 años, en un salón de clase. En medio de la confrontación, el menor sacó un arma e intentó disparar, pero se le encasquilló.
El alumno de noveno, de 13 años, incluso habría mostrado el arma a sus compañeros, por lo que ellos de inmediato alertaron a un maestro.
Según un reporte del diario El Universo, el niño fue trasladado a la Dinapen, y luego de una audiencia de formulación de cargos, se le dispuso aislamiento y medidas sustitutivas.
Ninguno de los dos asistió a clases la mañana de este jueves, 15 de junio del 2023, pero un grupo de padres y madres de familia sí acudieron al plantel para exigir mayor seguridad. Aunque salieron insatisfechos.
“La institución no da garantías de que yo pueda dejar a mi hijo tranquilo”, dijo la madre de la víctima de 14 años.
Lea también: Sentencian a 22 años de prisión a coautor de asesinato de Jaime Villagómez, ocurrido en Buijo Histórico
Agregó que se debe hacer un reglamento para que todos los padres se comprometan a revisar lo que llevan sus hijos en las mochilas. Así mismo, que la institución realice estrategias seguridad para que aquel incidente no vuelva a pasar.
Otras madres afirmaron que las autoridades del plantel les dijeron que no hablen sobre el tema ante la prensa y no anunciaron proyectos concretos para evitar conflictos entre los adolescentes.
Este hecho sucedió el mismo día en que otro joven de 16 años fue asesinado en el Guasmo, sur del Puerto Principal. Un grupo de encapuchados lo interceptaron mientras caminaba hacia su colegio. La víctima mantenía sus pertenencias, por lo que se descartó que el hecho violento haya ocurrido para robarle.