Así lo informó la institución a través de un comunicado en el que explica que el hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 26 de julio del 2023. Los funcionarios estaban en camino a ejecutar una acción de control, pero desaparecieron.
Una vez conocido el posible secuestro, el Contralor General del Estado (s), Carlos Riofrío, puso la denuncia ante la Fiscalía para que se procediera con los trámites legales correspondientes.
Además, el titular de la entidad se contactó con el ministro del Interior, Juan Zapata, para que se tomen todas las acciones necesarias que permitan ubicar a los funcionarios, recuperarlos y garantizar su integridad.
Lea también: Secuestrado por el que pedían un millón de dólares fue hallado muerto en Guayas
La Contraloría expresó su solidaridad con los familiares de los servidores e informó que agotará todas las acciones que le correspondan para su pronta ubicación.
Los tres auditores trabajan en la Dirección Provincial de Los Ríos y por el momento se desconocen hacia quién iban dirigidas las acciones de control que realizaban los funcionarios en el cantón Mocache.
Ante la ola de violencia, el presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción en tres localidades: Manabí, Los Ríos y Durán (Guayas). En estas zonas rige un toque de queda, de 22h00 a 05h00.
Policías y militares se han desplegado por las principales vías de esas localidades para evitar actos delictivos o atentados.