El joven había abierto el negocio hace cuatro meses y solo se podía entrar con previa cita. El pasado lunes, 17 de abril de 2023, los maleantes vigilaban sigilosamente a las personas que entraban y salían del sitio. Buscaban la oportunidad para perpetrar el crimen.
Pasadas las 17:00, cuatro hombres entraron con armas de fuego. Primero habrían agredido a la persona que custodiaba el establecimiento y después se acercaron a Álex Paredes para dispararle por al menos 30 veces.
Los sicarios huyeron en una camioneta roja, que luego fue abandonada en el sector de Los Helechos. El automotor tenía matrícula del cantón General Antonio Elizalde, mejor conocido como Bucay, en Guayas. Con base a esta información, se prevé que la Policía tome la versión de la propietaria.
Mientras que el guardaespaldas de Paredes quedó herido en su cintura y pie izquierdo. Tras el atentado, fue trasladado de urgencia a un centro de salud. Se trata de Diego D., quien presenta antecedentes penales por robo. Mientras que el ex chico reality no tenía procesos judiciales pendientes.
Lea también: ¿Quién era Álex Paredes? Futbolista, tricampeón de reality y su resurgimiento del mundo de las drogas
Una fuente policial le dijo al diario Expreso que, por el momento, se manejan dos hipótesis alrededor de la muerte del joven de 36 años. La primera tiene que ver con el ámbito sentimental y la segunda por sus actividades económicas, aunque no se precisa los negocios en los que habría estado involucrado.
“La persona que ordenó el atentado lo quería muerto, por la forma cruel y preparada con la que se cometió el hecho, no era para asustarlo, era para callarlo”, manifestó un agente el medio antes citado.
Además, precisó que Paredes ya había sufrido dos atentados antes del tercero que acabó con su vida, por lo que se presume que la misma persona que ordenó los primeros ataques también esté relacionada con el asesinato.
Lea también: Las nuevas pistas sobre el asesinato de Álex "El León" Paredes en un gimnasio de Milagro
En estos días también se supo que el padre de Álex Paredes murió asesinado hace algunos años, mientras su madre permanece en la cárcel.
“Imagínate ver a tu papá asesinado con cinco tiros, siendo una buena persona, nunca había hecho daño a nadie. Un mes antes de que nazca mi hijo falleció mi papá. Lo asesinaron vil y cobardemente”, contó el hoy occiso en entrevista con Miguel Cedeño (+).
Sobre su madre, manifestó que mientras competía en una final de 'Calle 7', a ella la sentenciaron a 16 años de cárcel por el delito de asesinato.
Ante esto, algunos amigos del excompetidor de reality han iniciado una campaña para que la madre salga momentáneamente del reclusorio y así pueda despedirse de su hijo.
“Autoridades del Sistema de Rehabilitación Social y a quién corresponda, queremos ayudar, hacer cumplir la voluntad de su madre, de su familia”, escribió Julissa Jiménez en su cuenta de Instagram.
Al pedido se han sumado otros conocidos de la televisión como Layla Torres, Mario Vélez, Toño Abril.