Nacional

Declaran en estado de emergencia a Quito por múltiples incendios forestales

miércoles, 25 septiembre 2024 - 16:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En el segundo día de incendios en Quito, el alcalde Pabel Muñoz, declaró la emergencia el Distrito Metropolitano, que ayudaría a gestionar acciones con distintos niveles de gobierno.

Muñoz agradeció la ayuda que han brindado otros municipios con sus contingentes y cuerpos de bomberos, pero dijo que los incendios en el sector de Guápulo y Cerro El Auqui no se podrán apagar hoy.

Esto lo dio a conocer en una rueda de prensa aproximadamente a las 15h00 en el ECU911, en la que anunció que pronto se reunirá con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien regresó de un viaje oficial en Nueva York para atender las emergencias.

Lea también | Quito está bajo ataque: descubren canecas con material inflamable que evidencian 'premeditación' de los incendios forestales

De su parte, el Gobierno tiene previsto dar una rueda de prensa después de las 17h00 para informar la evaluación de los incendios.

$!Al menos tres incendios forestales ardían simultáneamente en Quito este martes.

Asegurando que las las capacidades de la ciudad “están al límite”, en el marco de la emergencia declarada, Muñoz acotó que están desplegados llevando a cabo acciones referentes a los incendios 1.600 policías, tres helicópteros y 180 militares.

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano, el burgomaestre informó que este martes se combatieron 27 quemas distribuidas en los sectores Guápulo, González Suárez, Bellavista, Auqui, Parque Metropolitano, entre otros.

Lea también | Quito necesita ayuda: conozca dónde puede realizar donaciones para las familias afectadas

En adición, dio a conocer que hoy se registraron tres nuevas localidades entre las afectadas, Pifo, San Carlos y Caztuqui.

Hay "cuatro personas heridas, dos adultos y dos menores de edad", entre ellos un bebé de un año que sufrió quemaduras, informó Carolina Andrade, secretaria de Seguridad del municipio.

La emergencia en Quito obligó al despliegue de 2.000 bomberos, militares y socorristas. De manera preventiva 107 familias fueron evacuadas y siete viviendas resultaron afectadas.

Más leídas
 
Lo más reciente