Desde el perfil de Twitter del político fallecido César Monge, su esposa Mercedes Plaza dejó un sentido mensaje para su “compañero de vida”.
“Cuando tenía 14 años perdí a mi papá y hermano en un accidente de tránsito. A los 16 conocí a César y desde entonces ha sido el compañero de mi vida. Le ruego a Dios y a la Mater me de fortaleza e ilumine para seguir adelante y luchar por mi familia, como César lo hizo siempre. Te voy a extrañar por siempre mi guerrero guayaco”, escribió Plaza.
El mensaje estuvo acompañado de una fotografía de ella, junto a Monge, quien perdió la batalla contra el cáncer de páncreas.
El Presidente, Guillermo Lasso, también se pronunció tras la muerte de su mano derecha en la política, y quien lo acompañó en la búsqueda de la banda presidencial desde 2012.
“Debo comenzar este homenaje por un aniversario más de la gloriosa batalla de Jambelí rindiendo un homenaje a César Monge Ortega, fundador del movimiento CREO, asambleísta nacional, ministro de Gobierno, consejero presidencial y compañero de lucha. Hoy Dios lo recibe en su gloria, le pedimos consuelo para su familia, y le pedimos ahora al propio César que rece por nosotros”, mencionó el mandatario durante la ceremonia de conmemoración de los 80 años del combate de Jambelí.