El delantero Enner Valencia, máximo goleador de la selección ecuatoriana de fútbol, reveló que la lesión que sufrió mientras competía en el Mundial de Catar 2022 es más grave de lo que se preveía semanas atrás.
"Ahora que llegué con mi club (Fenerbahçe de Turquía) me hice una nueva resonancia y salió que tenía una lesión mayor a la que creíamos durante el Mundial", detalló el futbolista, en una entrevista con Vistazo, este miércoles 14 de diciembre.
Durante el partido inaugural del Mundial de Catar 2022, en el que la "Tri" jugó contra la selección anfitriona, Valencia se retiró del campo en el segundo tiempo debido a una molestia en su pierna derecha, tras anotar los dos goles del triunfo (2-0).
Después de dicho partido, disputado el 20 de noviembre, el médico de la selección, Camilo Chiquito, explicó que Valencia había sufrido un esguince de rodilla leve.
No obstante, el delantero del Fenerbahçe volvió a ser titular en el siguiente partido de Ecuador contra Países Bajos, disputado por la segunda jornada de la fase de grupos.
En el encuentro contra la "Naranja Mecánica", convirtió el tanto del empate (1-1) y quedó tendido en el suelo a los 90 minutos por la misma lesión en su pierna derecha, siendo finalmente trasladado en camilla fuera de la cancha.
Lea también / "Me pidió que le firme una camisa de Emelec": Enner Valencia revela cómo conoció a su esposa Sharon Escobar
"Me lesioné el primer partido contra Catar al final del primer tiempo y después jugué el segundo hasta que pude aguantar (...) Los otros dos partidos (contra Países Bajos y Senegal) jugué con un poco de dolor pero tenía muchas ganas de estar ahí con mis compañeros", reveló Valencia, quien acotó que sigue lesionado.
El conjunto tricolor no logró rescatar el punto que le faltaba para clasificar a octavos de final durante su contienda ante Senegal, disputada el pasado martes 29 de noviembre, la cual perdieron con un marcador de 2-1, siendo eliminados en la fase de grupos de la competición.
La salida de la "Tri" fue respondida con mensajes de gratitud, lamento y apoyo provenientes de fanáticos ecuatorianos, deportistas y familiares de quienes portaron la camiseta en la cita mundialista.
"Ganar algún título con mi selección es lo que más quiero por ahora y espero poderlo lograr antes de retirarme", confesó Valencia, después de ser cuestionado sobre cuál es el mayor sueño que aún ansía lograr.