Un reo fue hallado sin vida dentro del pabellón B6 del Centro de Rehabilitación Social de Varones N.º 2 de Esmeraldas. El sujeto estaba suspendido con una soga. Autoridades investigan el caso.
La mañana de este martes, 28 de febrero, un grupo de privados de la libertad encontraron a la víctima colgada y dieron aviso a los guías penitenciarios.
El occiso fue identificado como Víctor Corozo Barahona, quien vestía pantaloneta de color rojo y en el brazo izquierdo tenía un tatuaje.
Según la Función Judicial, el reo registra procesos por ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, asesinato, posesión de sustancias estupefacientes y asociación ilícita.
Un informe del diario El Universo indica que investigadores de la Dinased acudieron a levantar el cadáver y recabar indicios. Además, habrían constatado que no hay marcas de violencia.
Lo que sí se encontró es un taburete de madera debajo de los pies de Corozo.
Por el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no se ha pronunciado sobre el fallecimiento del reo.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar, el pasado 23 de enero, dos PPL fueron encontrados sin vida en distintos puntos del pabellón A de la cárcel de Esmeraldas. Los dos estaban colgados en las rejillas.