El alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, habría sufrido un doble atentado este lunes, 11 de octubre del 2021, tanto en casa de un familiar como en el edificio del Municipio.
El primer ataque ocurrió la madrugada del lunes, cuando dos sujetos llegaron en una moto al barrio Buenos Aires, del cantón azuayo, y lanzaron un aparato explosivo que detonó debajo de una camioneta doble cabina perteneciente a un sobrino de la primera autoridad municipal.
Horas más tarde, personal que ingresó a trabajar en el Municipio encontró un taco de dinamita con un panfleto.
“Es un papel donde me amenazan, me dan 48 horas para que cambie mi personalidad, no sé qué quieren que cambie, pero lo único que puedo decir es que mencionan a mi familia, a las personas de mi alrededor y rechazó rotundamente aquello”, dijo Bermeo a Ecuavisa.
En la amenaza también se dice que el atentado no es político, sino que exigen que se permita trabajar a los obreros mineros.
El alcalde ya puso la denuncia ante Fiscalía y agentes policiales realizan las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de estos hechos, pues el primer atentado quedó registrado en cámaras de seguridad.
Además, Ecuavisa informó que Baldor Bermeo ya habría recibido amenazas públicas a través de redes sociales que atentaban contra su vida.