La Policía Nacional descubrió un polígono de tiro clandestino cerca de la playa de Punta Carnero, ubicada en la provincia de Santa Elena, este miércoles 18 de enero.
Según la institución, el espacio, lleno de llantas que conformaban obstáculos y simulaban coberturas, era utilizado por bandas criminales para entrenar a sus integrantes.
"Han implementado un campo informal de entrenamiento, creemos nosotros, aún más por los indicios levantados. Encontramos munición servida, cartuchos, armas, siluetas", expresó el Comandante Zonal de Policía, Juan Carlos Soria.
En el campo de entrenamiento había circuitos elaborados con llantas, en los que la Policía presume que sujetos saltaban y se agachaban mientras corrían antes de detenerse a disparar.
Según un reportaje de Televistazo, otro espacio, cercano al polígono de tiro descubierto, también sería utilizado por presuntos criminales para ser adiestrados en el manejo de armas de fuego.
"Este sitio era comúnmente visitado para el entrenamiento de grupos delictivos" expresó Soria, acotando que la lejanía del polígono con respecto al casco urbano facilitaría la presencia recurrente de los supuestos gatilleros dentro de la zona.