En una vivienda de la cooperativa Luz de América, sector de Mapasingue al norte de Guayaquil, la Policía y la Fiscalía allanaron una vivienda y procedieron a la detención de Jorge Javier M. F., de 19 años, presunto implicado en los delitos de incesto y pornografía infantil.
A la vivienda llegaron agentes de la Fiscalía de Violencia de Genero 2, de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen), Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), Criminalística y un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), dando cumplimiento a la orden emitida por un juez competente que dispuso la aprehensión con fines investigativos.
El capitán Andrés Rivadeneira Rodríguez, de la Unipen, a cargo de la indagación previa que fue abierta en julio para investigar la denuncia de una ciudadana que había señalado recibir de un ex alumno, mensajes comprometedores pidiéndole le envié fotografías íntimas y que, al negarse a la insana propuesta, ha recibido en su celular, tres videos en los que se observa a Jorge Javier M. F., realizando actos de incesto contra su hermanastra de 9 años.
Entre otras versiones entregadas por el oficial operativo de la Unipen, se conoció que al parecer el abuso contra su hermanastra había empezado cuando la menor tenía 7 años, que las grabaciones y los actos de incesto los realizaba, cuando acompañaba a su padre a visitar a su media hermana.
Igualmente se señaló que la madre de la menor que desconocía lo que estaba ocurriendo ha presentado la denuncia en la Fiscalía e iniciado las diligencias en busca de apoyo psicológico de la menor.
Tras su detención , el sujeto fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo para la audiencia de formulación de cargos. Una jueza dictó prisión preventiva en su contra.