Nacional

El número de agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión crecerá un 20% el próximo mayo, ante un incremento de estos delitos

miércoles, 15 marzo 2023 - 14:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En mayo de este año, 8.500 nuevos nuevos miembros se sumarán a las filas de la Policía Nacional, los cuales ejercerán funciones principalmente en la zona 8, que engloba a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Dicha jurisdicción concentra la mayor cifra de muertes violentas a nivel nacional, con 434 casos, y el número más alto de secuestros reportados, que por ahora se fijan en 8.

La incorporación de nuevos agentes tiene como objetivo reforzar varias instancias investigativas. Una de ellas será la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), cuyo número de agentes se incrementará en un 20%, según informó la Policía Nacional este miércoles 15 de marzo.

La institución destacó que la adición de agentes tendrá como objetivo "contrarrestar delitos de secuestro en todas sus modalidades, así como el ciberdelito".

Asimismo, afirmó que, en lo que va del 2023, han registrado "54 tentativas de asesinato y 146 policías heridos", sin interrumpir operativos que han dado como resultado la incautación de 35 toneladas de droga.

En la actualidad, operan 8.419 agentes a lo largo de la Zona 8. La última incorporación de policías se dio el pasado 8 de marzo, día en el que se unieron 119.

Por otro lado, el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, informó en una rueda de prensa organizada el pasado domingo que, en lo que iba del año, la UNASE había rescatado a todas las personas secuestradas en Guayas y aprehendido a sus captores.

Más leídas
 
Lo más reciente