Nacional

El general Víctor Hugo Zárate asume el mando de la Policía en la zona 8

martes, 1 febrero 2022 - 19:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El general Víctor Hugo Zárate fue nombrado este martes 1 de febrero como líder del Comando de la zona 8 de la Policía Nacional, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

El objetivo del cambio es "recuperar la tranquilidad y la paz de los habitantes del Distrito Metropolitano de Guayaquil", señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, junto al comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera presidieron el relevo de mando, realizado en el Cuartel Modelo.

Durante la ceremonia, Vela agradeció el trabajo del comandante saliente, el general Fausto Buenaño y manifestó que el nuevo Comandante cuenta con su apoyo y del presidente de la República, Guillermo Lasso, para realizar su trabajo de manera estratégica.

El cambio de mando policial se realiza en una época difícil para el Distrito Metropolitano de Guayaquil, ante el incremento de la inseguridad, atribuida por las autoridades a la delincuencia organizada, delincuencia común y microtráfico.

“El trabajo de la Policía no es fácil, requiere de profesionalismo y apoyo del Estado. La seguridad requiere de un trabajo conjunto. Con el respaldo del Gobierno venceremos la amenaza del narcotráfico y saldremos victoriosos”, indicó Vela.

En su alocución, la funcionaria también recordó que el presidente Lasso anunció la entrega de 9 millones de dólares para equipar a los policías de la zona, y mencionó que se entregó a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma legal que busca regular el uso progresivo de la fuerza.

Por su parte, el comandante Zárate manifestó que su propósito es garantizar la seguridad ciudadana en toda la zona 8. “Hoy más que nunca nos encontramos en un momento crucial, donde a más de los recursos logísticos, necesitamos los recursos jurídicos que hoy se ventilan en la Asamblea, que garanticen el accionar de la Policía Nacional”, puntualizó el nuevo jefe de la Policía.

Más leídas
 
Lo más reciente