La presidencia de la Corte Nacional de Justicia había pedido el retorno del ciudadano ecuatoriano Jorge E.C.R., quien mantenía notificación roja de Interpol.
Es así que la mañana de este domingo 21 de abril del 2024, el procesado llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, en el nororiente de Quito.
El sujeto quedó a disposición del juez del caso para comparecer en juicio y defenderse de las acusaciones formuladas en su contra por el presunto delito de abuso sexual.
La extradición se dio en coordinación de la Oficina de Asuntos Internacionales y el Servicio de los Marshals de EE.UU., así como por la Embajada de EE.UU. en Ecuador y el Departamento de Estado.
“Gracias a un trabajo coordinado entre estas entidades, se ha hecho efectiva la entrega del ciudadano ecuatoriano”, mencionó la Corte Nacional de Justicia en un comunicado.
El crimen habría ocurrido en noviembre del 2018 en Manta, provincia de Manabí. Al parecer, este hombre abusó sexualmente de su sobrina, menoscabando sus partes íntimas. Ella reportó la agresión a sus padres y desde ahí iniciaron las investigaciones.