El Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó el informe sobre nuevos casos de la variante delta del SARS-CoV-2 en Ecuador, en el que se subraya la identificación de tres nuevos casos del virus en la provincia de Pichincha, que habrían sido aislados para evitar la propagación de la enfermedad.
Vistazo consultó al equipo de comunicación de esta cartera de Estado, el detalle del cantón de Pichincha en el que se halló a estos pacientes. Sin embargo, el equipo de comunicación de este Ministerio no respondió a la pregunta.
En el comunicado remitido este viernes 6 de agosto, pero con datos hasta el jueves 5 de agosto, el MSP detalla los siguientes casos con esta variante en el país:
El Oro: 60 casos
Azuay: 4
Cañar: 3
Pichincha: 8
Guayas: 5
Manabí: 10
Lo que da un total de 90 casos de esta variante, más contagiosa que la original, a nivel nacional. Además, según la cartera de Salud, debido a esta variante, el número de fallecidos se mantiene en siete.
Las muestras para la secuenciación genómica para la detección de la variante del virus, fueron tomadas por el Instituto de Investigación en Salud Pública (INSPI), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y los laboratorios que integran la red de secuenciación genómica.