Entre las 21:00 y 22:00 de ayer, varios sospechosos llegaron en un auto negro. Se estacionaron por unos minutos sobre la avenida Nicolás Lapentti y empezaron a disparar hacia la fachada de la empresa.
“Detonaciones se escuchan mientras cenamos, vemos la TV o arropamos a nuestros hijos. Los perros se asustan, los niños lloran. Esta noche nadie tendrá dulces sueños porque vivimos una pesadilla”, afirmó una moradora del sector en redes sociales.
Luego de los disparos, se encendieron las alarmas por la presencia de un artefacto explosivo. Se trataba de una granada.
Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al sitio para inspeccionar el objeto.
Lea también: Múltiples balaceras en Durán durante el fin de semana: una niña quedó gravemente herida
Jorge Hadathy, jefe del Distrito Durán, informó a los medios de comunicación que se encontraron 69 indicios balísticos, correspondientes a armas de largo alcance.
No hay heridos y los agentes policiales se reunieron la mañana de este jueves con los ejecutivos de la farmacéutica para explicar algunas recomendaciones de seguridad.
Así mismo, unidades especializadas e investigativas han sido desplegadas a fin de recabar indicios y capturar a los responsables.
Lea también: Declaran estado de excepción en Manabí, Los Ríos y Durán: este es el horario del toque de queda
Según se evidencia en videos de redes sociales, varios vidrios de la empresa quedaron con huecos y afectaciones por los disparos.
Este incidente ocurre luego de que el pasado martes, un grupo de sujetos intentara secuestrar a la hija de un ejecutivo de ese laboratorio farmacéutico. La víctima circulaba con escoltas que se enfrentaron con los delincuentes. Tres personas quedaron heridas.