Como cada inicio de año es momento de plantearse nuevas metas y recordar aquellos sueños que quedaron inconclusos. Un claro ejemplo es Don Alfonso Espinosa de los Monteros, quien compartió una inspiradora historia en su cuenta de Instagram.
El periodista publicó varias fotografías de cuando se graduó de Ingeniero Comercial a los 60 años. Una faceta poco conocida, pues siempre estuvo ligado a la comunicación. De hecho, entró al Libro Guinness por haber presentado ininterrumpidamente el noticiero de Ecuavisa.
Don Alfonso contó que estudió en la Universidad en los años 70, “cuando mi carrera de periodista estaba bien enrumbada... parecía no necesitar otra profesión”.
“Seis años de estudio significaban un gran sacrificio, tanto que egresé y no pude graduarme enseguida como mis compañeros”, anotó.
Tiempo más tarde, en el 2002, finalmente pudo graduarse, pues afirma que “no hay que dejar sin terminar las cosas que se empiezan”.
Con esta experiencia, Don Alfonso envía la reflexión de que nunca es tarde para perseguir los sueños y cumplir las metas.
“No importa la edad. Ahora puedo decir que fue un paso acertado, la administración de empresas me ha servido mucho en mi trabajo periodístico”.
Concluyó recordando a sus seguidores que hoy, primero de enero del 2022, “es momento de dar pasos concretos hacia la realización de nuestros sueños”.
El post tuvo cientos de comentarios y miles de reacciones. Por un lado, había personas que agradecieron el inspirador mensaje y por otro algunos aprovecharon para bromear.
Desde que el presentador de noticias llegó a Instagram no ha parado de contar anécdotas y compartir momentos icónicos de su vida.