Este químico, utilizado como disolvente para procesos de lavado en seco, es altamente perjudicial para el humano cuando entra en contacto con la piel, ojos y vías respiratorias, provocando irritación, mareo, depresión del sistema nervioso central, entre otras reacciones.
El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) arribó al local en el que se produjo el incidente durante la mañana de este sábado 6 de mayo, después de que trabajadores encontraran a un hombre tendido sobre unas gradas, quien fue trasladado de inmediato a un centro de salud por sus heridas.
Los miembros del CGQ establecieron un cerco de seguridad en torno al área e ingresaron a la bodega del establecimiento, en la que hallaron a dos sujetos sin signos vitales, cerca del derrame del químico que habría causado la muerte de ambos.
En paralelo a las actividades de recolección y limpieza en el sitio para disipar la amenaza, se ha iniciado una investigación para establecer las circunstancias bajo las que sucedió el incidente que afectó a los tres técnicos. Una supuesta incorrecta manipulación del químico se perfila como la causa más probable del derrame.