Hay indignación en redes sociales luego de que varias organizaciones animalistas denunciaran que el albergue municipal de Ambato aplicó la eutanasia a 69 cachorros e incluso afirman que los cuerpos fueron metidos en fundas de comida.
El refugio ‘Camilo en Accion Animal’ difundió un aterrador video en el que se observa a un grupo de personas sacrificando a pequeños perritos. Según esta organización, serían 69 mascotas las que perdieron la vida.
“Metieron sus cuerpitos en las fundas de comida. Pedimos justicia y que sean sancionados los responsables de esta barbaridad”, apuntó el refugio.
Por su parte, el colectivo ‘Revolución Animal’ emitió un comunicado en el que repudia “la matanza de cachorros realizada por funcionarios del ‘Albergue de Animales’ del Gad Ambato”.
Agregan que esta actividad se efectuó sin ningún criterio técnico, sin protocolos profesionales y sin empatía por estos seres vivos.
Revise: Revelan que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano
“Exigimos el despido inmediato de los ejecutores de esta matanza y sus jefes inmediatos, funcionarios públicos que en lugar de velar por el bienestar de los animales, se convirtieron en sus verdugos”, dice la misiva.
En otra parte del documento, ‘Revolución Animal’ solicita a la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, que se responsabilice de este hecho y pide ejecutar acciones concretas para detener la venta de perros y gatos en los mercados de la ciudad y la reproducción en criaderos clandestinos.
Así mismo, el despacho legal del colectivo analiza otras medidas a tomar “para que estas prácticas ajenas a la ética, sean sancionadas”.
Las organizaciones animalistas recuerdan que los animales en Ecuador son Sujetos de Derechos y las autoridades están obligadas a implementar políticas públicas que los garanticen.
Por el momento, el Municipio de Ambato no se ha pronunciado sobre la muerte de los 69 cachorros.