La presentadora de noticias, Denisse Molina, está atrapada en Tailandia desde la semana pasada cuando comunicó en Instagram que tuvo que quedarse en cuarentena antes de viajar a la capital Bangkok para tomar el vuelo de regreso a Ecuador.
Molina viajó a las islas Maldivas y al volver al aeropuerto dePhuket se enteró de que las normas de bioseguridad incrementaron debido a la expansión de la variante Ómicron de COVID-19.
“Luego de exhaustivos exámenes, PCR y revisión de vacunas, nos obligan a quedarnos en cuarentena siete días en un hotel alineado al Gobierno. Caso contrario no me permiten viajar a Bangkok para tomar mi vuelo a Ecuador”, relató hace cinco días la periodista.
Para este jueves tenía planeado tomar el avión de retorno, pero tuvo que cancelarlo porque ella y su familia dieron positivo a la prueba de coronavirus. “Todos con síntomas extremadamente leves gracias a Dios y a que estamos vacunados con todas las dosis”.
Sin embargo, debajo de uno de los videos que subió, algunas personas criticaron que haya hecho un viaje en tiempos de pandemia.
Ante esto la comunicadora explicó que ese viaje lo tenía planificado hace dos años, porque su hermana vive en el país asiático, pero debido a la llegada del COVID-19 tuvo que posponerlo varias veces.
“Entonces me dije que es el momento de hacer este viaje en diciembre pasado antes de que cerraran los aeropuertos por Ómicron. Hubiera sido una irresponsabilidad salir sin estar vacunados”.
Agregó que durante el confinamiento del 2020, aprendió a no posponer sus planes, proyectos o sueños, nada.
“A veces las personas necesitamos desconectarnos de tanta delincuencia, atropellos, corrupción y malas noticias”.
Denisse recalcó que tuvo todos los cuidados posibles y que seguramente se contagió en un vuelo sobrevendido. “Todos tosían cuando regresábamos de Maldivas a Tailandia, pero Dios fue misericordioso que presenté el virus en Tailandia, donde tengo a mi hermana”.
Finalmente, dijo que no cambiaría nada de lo pasado porque “la vida es hoy, no hay que posponer nunca más los planes”.