Delincuentes detonaron un cajero automático de una farmacia en el sector de Llano Grande, al norte de Quito, para robar todo el dinero. El hecho causó preocupación en los vecinos del sector porque los antisociales utilizaron explosivos para cometer el crimen.
Revise: VIDEO: captan robo a un local en la avenida República de El Salvador de Quito
Sucedió alrededor de las 03:30 de este miércoles 30 de octubre del 2024. Sujetos arribaron en una camioneta y golpearon por varias ocasiones la puerta de la farmacia. Luego de romper la lanfor, los delincuentes explotaron el cajero automático, ubicado al interior del establecimiento.
En videos de redes sociales se evidencia que las puertas principales de la farmacia y las estanterías quedaron completamente destrozadas.
De manera preliminar, se conoce que los criminales se llevaron tres bandejas de billetes, pero todavía no se ha precisado el monto total del perjuicio.
La Policía inició las investigaciones pertinentes y ya se habría encontrado el auto con el que se perpetró el delito. Ahora, los agentes se enfocan en localizar a los antisociales.
No es la primera vez que ocurre este tipo de robos en la capital. De hecho, hace unas semanas, se conoció el caso de un militar que realizaba un robo a un cajero automático en el sector de Quitumbe, utilizando artefactos explosivos y abrojos (conocidos como miguelitos) para obstruir el seguimiento de vehículos de la fuerza pública.
El uniformado fue detenido y entregado a las autoridades competentes para su judicialización y formulación de cargos.