“Si yo pudiese volver el tiempo atrás me hubiese quedado callada o hubiese esperado que me haga lo que sea, pero ahora mi hermano cursa una condena de 10 años y no se merece eso porque es una buena persona”, dice entre lágrimas Chantal Ortega, cuyo hermano permanece en la cárcel tras evitar que la asaltaran.
En el sector de Carcelén, norte de Quito, un hombre intentó robarle de forma violenta a la joven, quien salía de su negocio. Ella describe que el sujeto la amedrentó con un cuchillo.
“Yo no quería darle el dinero, eran 80 dólares de la venta del día, pero él me decía dame todo lo que tienes, me insultaba. Yo estaba alterada y le estaba dando, pero igual me golpeaba. Me metió el cuchillo. Ese hombre me quería matar”, dijo la mujer a la cadena Teleamazonas.
En ese momento, Chantal tenía cuatro meses de gestación. Las agresiones del delincuente hicieron que ella sangre. Santiago, su hermano, salió a defenderla.
Pero siete meses después, la Policía detuvo a Santiago por homicidio. Alegaron que los golpes que le propinó al sospechoso le causaron la muerte.
“Él salió a mi defensa, se estaban peleando. Él le estaba lanzado con un cuchillo a mi hermano. Estaba lanzando cuchilladas a diestra y siniestra”.
Ahora Santiago cumple una condena de 10 años de prisión. “Lo único que pido es que se haga justicia, es un chico que salvó la vida de su hermana, salvó la vida de su sobrino”, señaló Tania Morales, madre del detenido.
La familia pide la revisión del caso, pues considera que es una injusticia. El próximo 12 de abril será la audiencia de apelación, mientras tanto Santiago permanece en la cárcel del Inca en Quito.
Moradores de este sector denuncian que el individuo los amedrentaba constantemente. De hecho, Teleamazonas mostró un video en el cual se observa al occiso robando un galón de combustible de un camión estacionado en la calle.
“Todo el tiempo nos robaba, nos amenazaba”, agregó Chantal Ortega.