Cámaras de vigilancia de un establecimiento comercial, ubicado en el barrio San Carlos de la provincia de Pichincha, registraron el momento en el que dos adultos y una menor de edad ingresaron para extraer dinero de la caja registradora, durante la tarde del pasado miércoles 7 de diciembre.
En el material videográfico, recogido por Ecuavisa, se puede observar cómo un par de mujeres, que entraron junto a la niña, distraen al empleado del local y simulan estar interesadas en la mercadería, mientras que la menor se dirige con discreción y prisa al mostrador.
Lea también: Policía intercepta a un vehículo en el que mantenían secuestrado a un taxista, en Cotopaxi, y logra rescatarlo
En cuestión de segundos, la muchacha abre la caja, extrae el dinero y lo esconde entre su ropa, volviéndose instantáneamente hacia las mujeres, con quienes se retira del establecimiento.
"Es bastante preocupante que se esté utilizando esa modalidad con los niños (...) Es algo muy lamentable en nuestra sociedad", expresa Tatiana Gonza, moradora de San Carlos, a Ecuavisa, acotando que existen patrullajes (de la Policía) pero "son muy esporádicos".
Este lunes 12 de noviembre, un menor de edad también se vio involucrado en un hecho delictivo.
El adolescente fue sentenciado a seis años de internamiento por ser autor indirecto de un homicidio suscitado en Echeandía, ciudad de la provincia de Bolívar, el pasado mes de septiembre.