"Son cárceles que van a estar listas en 10 a 11 meses. Van a ser igualitas, porque es la misma compañía, bajo el mismo diseño, que hizo las cárceles de máxima seguridad en México y que las hizo en El Salvador", indicó en una entrevista radial retransmitida por la Presidencia.
Para todos los "Bukele lovers", dijo en referencia al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es una cárcel "igualita, igualita. Si quieren ir, pasear, conocerla, quedarse una noche, pueden ir, cometan un crimen", señaló en son de broma en medio de risas de los entrevistadores.
Las encargadas "son compañías profesionales que se dedican a eso. Debemos de tener a las mejores compañías a las que diseñan las mejores cárceles, haciéndolas aquí", añadió.
Explicó que las cárceles se construirán en las provincias amazónicas de Pastaza y la costera de Santa Elena.
Se escogió esos lugares "porque son las zonas de menor influencia de los, para mí, los grupos narcoterroristas. Ellos, algunos, se quieren llamar hasta grupos urbanos como si fueran reguetoneros, pero son grupos narcoterroristas", insistió Noboa al indicar que son cárceles que tendrán una segmentación, aislamiento adecuado de las personas.
Lea también: Daniel Noboa arremete contra María Paula Romo a quien tilda de "excorreísta" y llama "Destruye" a su movimiento
Las cárceles se situarán a entre 20 y 30 minutos de distancia en vehículo de la población, dijo pues si se las ubica muy alejadas, habrá problemas para abastecerlas.
Noboa precisó que el próximo jueves se colocará en Pastaza la primera piedra para la construcción de la primera cárcel.
En los últimos años, las cárceles han sido escenario de masacres entre reos que se disputan en control de los centros de reclusión y que, según las autoridades, trasladaron esas disputas al territorio en hechos relacionados con el narcotráfico y el crimen trasnacional.