El conductor de un vehículo particular fue grabado cuando atropelló a un agente de tránsito y agredió a otro, luego de haber cometido una infracción de tránsito, en el norte de Guayaquil.
El incidente ocurrido el viernes 2 de septiembre a las 15:30 en la avenida Benjamín Rosales a la altura de la Terminal Terrestre de Guayaquil, se viralizó a través de videos colgados en redes sociales.
Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el conductor intentó darse a la fuga luego de que un agente se acercó al vehículo y pidió que detenga la marcha, debido a que presuntamente se encontraba realizando labores de taxismo informal.
En su huida, el implicado aceleró la marcha del vehículo atropellando al agente de tránsito, un compañero del uniformado se dio cuenta del hecho y pidió asistencia, por lo que en conductor se detuvo nuevamente, y el agente cayó sobre la calzada.
Después de esto, el sujeto salió del carro y agredió verbalmente al agente atropellado, intentó subirse nuevamente al vehículo para darse a la fuga, pero el otro uniformado lo impidió y, por esto, recibió golpes en la cabeza por parte del conductor.
Al lugar del incidente llegaron más uniformados de la ATM, quienes lograron neutralizar al conductor, para ponerlo a órdenes de la Fiscalía. El vehículo fue trasladado al centro de retención vehicular de la vía a Daule.
El sábado 3 de septiembre de 2022, un juez declaró la culpabilidad del infractor imponiéndole una pena privativa de libertad de 3 días, la multa de 1 salario básico unificado (USD 425) y reducción de 10 puntos a su licencia de conducir.