Asimismo, después de realizar todas las acciones legales protocolarias, según detalla un documento difundido a través de redes sociales, la institución resolvió solicitar el acompañamiento de la Oficina de Prevención del Abuso Sexual de la Curia Provincial.
En el comunicado, redactado por Daniel de Ycaza, provincial de la Compañía de Jesús en Ecuador, se acota que "bajo el criterio de cero tolerancia, la institución continuará colaborando con los procesos legales y administrativos pertinentes".
En adición, el colegio, que precisó que su funcionamiento seguirá desarrollándose de forma normal, decidió ser objeto de una intervención integral por parte de la Oficina de Educación de la Red de Unidades Educativas Ignacianas de la Compañía de Jesús.
Hasta ahora, a las 18h30 del 20 de diciembre, no se han revelado detalles sobre el supuesto caso de abuso sexual ocurrido, al que la institución solo se refiere como "hecho suscitado". Extraoficialmente se ha difundido la versión de que un profesor habría abusado de tres estudiantes.
El Ministerio de Educación tampoco ha emitido un pronunciamiento al respecto.