Por medio de un megaoperativo de control en los alrededores de Sendero Seguro, en el sur de Quito, la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Intendencia, clausuró ocho locales y detuvo a una persona.
Los establecimientos que se vieron forzados a cerrar eran discotecas, bares y centros de diversión nocturna. En el mismo despliegue se recuperó una moto robada y tres armas blancas fueron decomisadas. El único aprehendido tenía una boleta de apremio vigente.
En adición, la Agencia Metropolitana de Tránsito repartió treinta citaciones a conductores infractores que se movilizaban por ese sector desde las 22h00, cuando iniciaron las acciones coordinadas.
El megaoperativo estuvo encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos y fue ejecutado el viernes 10 de mayo. No obstante, este lunes el Municipio de Quito reveló por primera vez los resultados.
Lea también | Asesinan a disparos al administrador de una discoteca que entregó videos de una cámara de seguridad a la Policía
“Más allá de los resultados objetivos, este operativo permitió demostrar los niveles de coordinación y compromiso conjunto de las diferentes autoridades del Gobierno central y el Municipio”, destacó la secretaria de Seguridad, Carolina Andrade.