Tensos momentos se vivió este jueves, 20 de enero, en Milagro, provincia del Guayas, cuando un policía logró capturar a dos presuntos delincuentes que se movilizaban en moto. Los vecinos que presenciaron el hecho no dudaron en aplaudir la acción heroica del agente.
En un video viral de redes sociales se observa al uniformado del otro lado de la acera, pidiendo a los sospechosos que se detengan: “¡Manos atrás, manos atrás; tírate al suelo!”, dice el agente.
Después el servidor se acerca sigilosamente para seguir el procedimiento respectivo y captura a los dos hombres, que robaban a una persona al salir de una entidad financiera.
“Al percatarse de la presencia policial sacaron un arma de fuego y de inmediato se hizo uso progresivo de la fuerza, resultando heridos los antisociales”, escribió la Policía Nacional en Twitter.
Los testigos del hecho grabaron la detención de los individuos desde diferentes ángulos, en un video se escucha decir a los ciudadanos: “¡Felicidades!”, “¡Bien señor policía!”. Luego aplauden con mucha emoción.
Esto ocurre en medio de la consternación nacional ante recientes hechos que involucran a uniformados de la Policía.
Por un lado, Santiago Olmedo fue declarado culpable por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, lo que le condenó a una pena de tres años y cuatro meses.
Olmedo abatió a dos delincuentes que pretendían robar a un adolescente en Riobamba, el 11 de junio de 2021.
Así mismo, el policía Freddy Laaz murió el pasado 18 de enero del 2022 al intentar frustrar un robo en un local comercial de Samanes, en Guayaquil. Hoy fue despedido con honores e incluso el presidente Guillermo Lasso acudió al sepelio.