Más de una decena de sujetos escalaron a las instalaciones de una empresa de operaciones logísticas, ubicadas en el sector de Pascuales, y en tan solo dos horas desactivaron el sistema de rastreo de los vehículos. Un guardia de seguridad fue agredido y maniatado.
La captura se dio tras una serie de allanamientos realizados en Guayaquil en los que unidades especiales de la Policía otorgaron apoyo. Dichos operativos devinieron en el hallazgo de dos autos del lote robado, que ya fueron recuperados.
URGENTE
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) May 22, 2023
Trabajo investigativo permitió allanar varios inmuebles en #GYE, dónde aprehendimos a tres sujetos, que estarían involucrados en el robo de un lote de vehículos de una concesionaria.
INDICIOS
-2 vehículos recuperados.
-2 armas de fuego
-y más #EjeInvestigativo pic.twitter.com/kJM9JhQwJZ
Radios de comunicación, dos armas de fuego, chalecos similares a los policiales, entre otros objetos, fueron decomisados por los uniformados como evidencia dentro del caso.
“Llama la atención que justo el día anterior, las personas encargadas habían dejado las llaves de cada vehículo en cada automotor”, informó el coronel de Policía, Víctor Molina, ante las cámaras de Ecuavisa.
Lea también: ¿Cómo ocurrió el robo de 15 autos de una bodega en Guayaquil? Las llaves estaban en los vehículos
Con estos indicios, se presume que las personas que robaron los vehículos habían estudiado el movimiento del lugar o tenían información.
Los carros se comercializan entre 20 y 22 mil dólares, por lo que el valor del perjuicio superaría los 300 mil dólares.
No es la primera vez que sucede un robo de autos a una concesionaria, el pasado marzo también se reportó el hurto de 24 vehículos de las bodegas de Casabaca (Toyota) en Quito. Luego de algunos días, se recuperaron 22 carros.