La Policía Nacional detuvo a dos presuntos implicados en el secuestro de una mujer en Santa Elena, el cual quedó captado en un video que se viralizó en redes sociales este martes.
La aprehensión se llevó a cabo por medio de allanamientos ejecutados en varios inmuebles del sector El Tablazo. Uno era utilizado como centro de acopio de explosivos, así como lugar de cautiverio para víctimas secuestradas.
Entre los indicios recabados dentro del sitio donde fueron aprehendidos los supuestos captores hay 604 tacos de dinamita, 743 cápsulas fulminantes, 250 metros de mecha lenta, 100 kg de explosivo granulado, 1 arma de fuego y 4 terminales móviles.
APREHENDIDOS 2 PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL SECUESTRO DE UNA CIUDADANA EN #STAELENA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 23, 2024
Mediante allanamientos ejecutados en varios inmuebles, uno de los cuales era presuntamente utilizado como centro de acopio de explosivos y sustancias sujetas a fiscalización, así como, lugar de... pic.twitter.com/xshxWbLCMT
En el video referido de una cámara de vigilancia se observa cómo al menos cuatro sujetos rodean a la víctima, quien se acababa de bajar de una camioneta frente a su casa, y la obligan a abordar el vehículo en el que se movilizaban, un taxi amarillo con un capó negro.
La Policía presume que el material explosivo "era utilizado para intimidar y extorsionar, como también para actividades de minería ilegal". En adición, detalló que la afectada fue liberada por medio del operativo y agregó que su condición es estable.
Lea también | Cuatro miembros de “Los Lobos” son sentenciados a más de 34 años por triple asesinato en Riobamba
Freddy T., de 25 años y a un adolescente H. J. G. P. J, de 17 años, fueron los procesados, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de resolver su situación jurídica.