La Policía Nacional capturó este viernes a cuatro presuntos implicados en el asesinato del agente Germán Morales, quien perdió la vida durante una emboscada en el sector de Nueva Prosperina en Guayaquil.
La institución realizó varios operativos en Flor de Bastión, lo que permitió localizar y detener a los sujetos, que pertenecerían al grupo criminal ‘Los Tiguerones’.
Además, se incautó dos armas de fuego, cartuchos, cinco dispositivos móviles, un vehículo y una alimentadora.
Por el momento, la Policía no ha revelado la identidad de los sospechosos, pero se espera que en las próximas horas brinde más detalles.
Lea también: Un policía muerto y otro herido por emboscada de una banda delictiva en Nueva Prosperina
El pasado 4 de julio, un grupo de servidores policiales realizó un patrullaje preventivo en la comunidad de Balerio Estacio, en el norte de Guayaquil, como parte de las acciones de seguridad ejecutadas en el Distrito de Nueva Prosperina. Sin embargo, de manera repentina, los agentes fueron atacados a disparos.
El cabo Germán Morales, de 41 años, recibió varios impactos de bala en su cuerpo y, a pesar de la rápida respuesta de sus compañeros y del personal médico, no pudo sobrevivir a las graves heridas.
Morales, oriundo de la provincia de Bolívar, tenía 16 años de servicio en la Policía Nacional. La institución mencionó que el agente se destacó por su labor en el subsistema preventivo.
Mientras que, el cabo Jairo Riera, de 38 años, resultó herido en el ataque. Una bala le perforó el hombro izquierdo y fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica oportuna.
“Este fatídico hecho nos recuerda los riesgos que enfrentan a diario las damas y caballeros de la paz para cumplir con su misión constitucional de servir y proteger a todos”, mencionó la Policía en un comunicado.