El cuerpo desmembrado de un hombre y embalado en una funda negra fue hallado la madrugada del domingo 20 de marzo en Durán, provincia del Guayas.
La víctima, cuya identidad aún es desconocida, fue abandonada en la zona conocida como 'Subida de la Virgen', ubicada cerca de una entrada al Cerro Las Cabras, donde hace unos días se encontró un cadáver decapitado.
La cabeza fue abandonada afuera de una iglesia evangélica, mientras que el resto del cuerpo, que había sido cercenado, estaba dentro de una funda grande de basura, unos metros más allá.
Fue un agente de la Policía Nacional quien encontró las partes humanas. El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) relató que dentro de la funda grande se descubrieron seis bultos. En cada uno "tenían embalados partes de cuerpo humano".
Por las características del atroz crimen, la policía sospecha que sería una retaliación de organizaciones de narcotráfico.
Desde octubre de 2021 ya se contabilizan siete cadáveres desmembrados en Durán, la segunda ciudad más peligrosa de Guayas, que está viviendo en medio de una disputa de territorio entre organizaciones criminales.
Al momento, en Ecuador se ha levantado una ola violencia con secuelas "crueles" como el asesinato de dos hombres cuyos cuerpos fueron colgados de un puente en Durán.
El inusual hallazgo de dos cadáveres suspendidos de una cuerda en un puente peatonal evocó el estilo de crímenes de los cárteles mexicanos, en momentos en que el país enfrenta un incremento de la violencia por el narcotráfico.