Un grupo de ciudadanos del sector de Rumipamba en las calles Ignacio San María y La República, norte de la capital, halló a una bebé de aproximadamente 39 semanas en medio de la basura.
Los moradores la trasladaron a una oficina del barrio y alertaron al servicio integrado de seguridad 911. Al parecer, la recién nacida aún tenía el cordón umbilical.
Hasta el lugar llegó personal especializado de Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional, con una ambulancia y una patrulla para verificar el estado de salud de la infante.
Según las primeras evaluaciones, se conoció que la niña estaba pálida, por lo que debía recibir atención médica primaria y posteriormente ser trasladada hasta una casa de salud para realizar una evaluación más específica.
El ECU 911 recordó que la respuesta oportuna de las instituciones de emergencia y la ciudadanía que hace buen uso de la línea telefónica dan paso a resultados positivos como salvar una vida.
Desde el 1 enero al 13 de junio de 2023, se ha gestionado la atención de 110 emergencias relacionadas con la categoría abandono de niños, niñas y adolescentes, con un promedio diario de un caso, según detalló la institución.
Lea también: Filtran chat de la mujer que intentó vender a su bebé en redes sociales y fue descubierta por el FBI