La Policía arrestó el domingo 17 de marzo a un sujeto después de que fue señalado como el perpetrador de una brutal golpiza en contra de un bebé de un año y cinco meses de edad.
El hecho violento se registró el 4 de marzo en el cantón Bolívar, ubicado en la provincia de Manabí. De acuerdo al relato de la madre, el detenido, quien es el padrastro del menor de edad, arribó a su vivienda en estado etílico y comenzó a agredirlo.
Según el testimonio, el sujeto incluso utilizó un palo para lastimar al bebé. Los gritos que se produjeron por la situación alertaron a vecinos, quienes auxiliaron a la afectada y la asistieron en el traslado de su hijo, gravemente herido, a un centro de salud.
Tras una revisión inicial, galenos decidieron que el bebé continúe recibiendo cuidados médicos en el hospital general Verdi Cevallos de Portoviejo, ciudad capitalina de la provincia.
Lea también | Kristel Candelario recibió cadena perpetua por la muerte de su bebé en Estados Unidos
Según recoge Diario El Universo, la madre aseguró que debido a la gravedad de las heridas el menor de edad, que está en coma tras el ataque, podía desarrollar algún tipo de discapacidad al reponerse.
Entretanto, el hombre fue capturado en el sector Las Palmas de la parroquia Membrillo, ubicada en el cantón Bolívar. Actualmente permanece encarcelado provisionalmente en un centro de privación de libertad de Bahía de Caráquez, informó la Policía.