Lo que parecía una faena normal pesquera terminó con la vida de un cangrejero en Naranjal. Un bagre negro le perforó el corazón con su aguijón, mientras intentaba capturarlo con la ayuda de otros pescadores.
El hecho ocurrió en el sector de Puerto Baquerizo, en Naranjal (Guayas) el sábado 5 de marzo, después de concluir la captura de cangrejos, informaron medios locales.
La víctima fue identificada como Adolfo Raúl Mejillones Ponce, de 33 años, quien se preparaba para volver a casa junto a sus compañeros, y en el trayecto encontraron un ejemplar de bagre negro de gran tamaño que pretendieron capturar.
Durante las labores de captura, el aguijón del bagre se introdujo en el pecho de Mejillones a la altura del corazón, cuando la embarcación fue sacudida por una ola.
Los compañeros de Mejillones trasladaron a la víctima a tierra para que reciba atención médica urgente. Sin embargo, en el camino al hospital solo se pudo confirmar su muerte.
El médico forense que le practicó la autopsia indicó que el aguijón del bagre perforó la piel, el músculo y corazón del pescador, lo que le provocó una hemorragia aguda toráxica interna, que derivó en su muerte.