El Coordinador Zonal 6 de Salud, Fausto Idrovo, anunció este miércoles, ocho de septiembre, que la provincia de Azuay alcanzó la inmunidad de rebaño frente al coronavirus.
Idrovo informó a varios medios de comunicación local que el 85% de la población en la provincia ya recibió la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 y un 81% la segunda dosis.
“Para tener una inmunización de rebaño se requiere estar por encima del 70%, así que prácticamente se ha alcanzado, pero eso no quiere decir que nos relajemos”, dijo el funcionario a Unsion TV.
Por lo tanto, Azuay se convierte en una de las primeras provincias del país en lograr este objetivo a través del plan masivo de vacunación. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajarse y mantener las medidas de bioseguridad.
“No piensen que estamos libres del coronavirus, de ninguna manera, aún tenemos alguna población más por vacunar. Todavía el plan de vacunación lo tenemos para largo tiempo, todavía es importante que sigamos cumpliendo con las medidas de bioprotección que están vigentes como: el uso de mascarillas, el distanciamiento social, uso de gel y alcohol”, señaló Idrovo a La Voz del Tomebamba.
Agregó que es importante evitar las reuniones masivas para no provocar una nueva ola de contagios, “la pandemia no está totalmente controlada”.