Un atentado dentro de una discoteca en el cantón amazónico de El Coca, provincia de Orellana, se perpetró la noche de este miércoles 10 de enero, en el marco de la ola de terrorismo desatada a nivel nacional y del estado de excepcion decretado por el Gobierno.
Una explosión ocurrida a eso de las 22h00 provocó un incendio, y producto del hecho violento se han reportado dos fallecidos y once heridos por quemaduras.
El centro nocturno está ubicado en la calle Cuenca entre 6 de Diciembre y 9 de Octubre, a pocas cuadras de la Gobernación de Orellana.
Sobre el incidente, la Policía Nacional indicó que se trató de una explosión y la calificó como ataque terrorista; además dejó daños materiales y puso en riesgo a otros locales aledaños.
Unidades policiales inmediatamente se movilizaron para recabar indicios y localizar a los presuntos implicados. Asimismo, personal del Cuerpo de Bomberos asistió para atender la emergencia.
INFORMAMOS||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 11, 2024
Esta noche se registró una explosión en un establecimiento nocturno, en #Orellana, donde preliminarmente se conoce existe un fallecido, cinco heridos por quemaduras y daños materiales.
Unidades policiales inmediatamente se movilizaron para recabar indicios y... pic.twitter.com/RtsjL1IRWI
Esta jornada de violencia se da ante la intención del Gobierno de Daniel Noboa de aislar a los líderes de las bandas criminales antes de llevarlos a dos cárceles de máxima seguridad cuya construcción prevé presentar este jueves.
"Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas", enfatizó el primer mandatario.