En la ciudadela La Atarazana, al norte de Guayaquil, se registró un ataque armado con impactos de bala. Cerca de las cuatro de la tarde del miércoles 4 de diciembre de 2024, un vehículo se estrelló contra un poste en la avenida Carlos Luis Plaza Dañin luego de que su conductor recibiera disparos de presuntos delincuentes que lo seguían en una moto.
En los vidrios del auto se reflejan los orificios ocasionados por las balas. En total fueron dos en el parabrisas, uno en la ventana del copiloto y otro en la ventana de quien lo manejaba. Según los testimonios de diversos residentes y transeúntes de la zona, los sujetos en moto intentaron robarle al conductor y un acompañante.
Pero, ante la negativa e intento de huida de ambos dentro del auto, les dispararon, comentaron los vecinos. No obstante, dentro del vehículo solo yacía una persona fallecida, de origen asiático. A los minutos, personal de la Policía Nacional, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil y la Cruz Roja llegó para actuar en la zona de ataque. Los agentes esperaban a los elementos de Medicina Legal para el retiro del cadáver.
También se hicieron presente varios allegados del fallecido. Las placas del vehículo registran que es de propiedad de un ciudadano chino, pero los agentes de la Policía Nacional a cargo del operativo no rindieron declaraciones, ni tampoco corroboraron si se trata de la misma persona fallecida.