Achi, quien permanecía en la unidad de terapia intensiva de Solca (Guayaquil), había sido sometida a una intervención quirúrgica hace pocos días. Sin embargo, según menciona Ecuavisa, su situación se complicó al presentar una septicemia.
La Clínica Mayo describe a este último padecimiento como una afección grave en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección, lo que hace que los órganos no funcionen normalmente.
El pasado fin de semana, allegados a la soprano habían informado que mostraba una mejoría, aunque seguía en la unidad de cuidados intensivos.
El Municipio de Guayaquil emitió una nota de pesar y expresó sus condolencias a los familiares del artista. “Su legado y trayectoria musical permanecerán en la memoria de todos los guayaquileños”.
Astrid Achi era gestora cultural y contaba con más de 40 años de trayectoria musical. Como soprano participó en festivales nacionales e internacionales. Fue semifinalista en el International Voice Competitions de Luciano Pavarotti en 1995. Mientras que en el 2006, ganó el Primer Premio Internacional en el Festival de la Canción en Egipto, entre otros logros.
También tenía un disco de boleros llamado ‘Voz y sentimiento’ y fue profesora de canto en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane, en el Coro Municipal de Adultos y en la Universidad de las Artes.