La edil de 29 años recibió múltiples disparos mientras se encontraba en una vía pública, cerca de un parque ecológico, en el sector Corona 2. Pese a que pocos minutos después fue llevada a un centro de salud cercano, no sobrevivió a la magnitud de sus heridas.
Tras el ingreso de la concejal por el cantón Naranjal a las instalaciones hospitalarias se activó el Código Plata, mecanismo de la Fuerza Pública a través del cual despliega efectivos para resguardar la vida de un herido que esté en riesgo de sufrir otro ataque armado y a ciudadanos que se encuentren en el área.
La Prefectura Ciudadana del Guayas lamenta la irreparable pérdida de Diana Carnero Elizalde, Concejal de Naranjal. Paz en su tumba. 🕊️🤍 pic.twitter.com/8EQmWSnf0l
— Prefectura del Guayas (@PrefGuayas) February 8, 2024
El asesinato ocurrió un día después de la reunión que encabezó el gobernador del Guayas, Alberto Molina, con el objetivo de evaluar el estado de seguridad del cantón.
En redes sociales, ciudadanos, figuras políticas y entidades como la Prefectura del Guayas y el Municipio de Naranjal lamentaron el fallecimiento de la joven edil, quien también era ingeniera civil.