Una funcionaria del Ministerio de Salud Pública fue la nueva víctima de la ola de violencia en el país. La mujer fue asesinada, bajo la modalidad de sicariato, la mañana de este lunes 14 de julio de 2022.
El crimen ocurrió en la Cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil, cerca del domicilio de la occisa, quien tenía alrededor de 50 años.
De acuerdo a los primeros indicios, dos hombres que se movilizaban en una moto interceptaron a la mujer cuando ella se dirigía a su lugar de trabajo. Uno de ellos se bajó con su arma de fuego y le propinó unos tres disparos.
El fiscal del caso, Stalin Coca, indicó que la fallecida no registra antecedentes penales y que fue hallada con todas sus pertenencias.
LEA TAMBIÉN: Sicaria habría asesinado a un agente de la CTE en Guayaquil
Según datos de la Policía Nacional, desde el 1 de enero hasta el 7 de julio, se han reportado más de 710 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Servidores policiales de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo ejecutaron, entre el 4 al 10 de julio, 12.657 operativos dirigidos a reducir las incidencias delictivas y brindar seguridad a la comunidad.
El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate, señaló que en medio de las operaciones han sido detenidas 165 personas, desarticulado cinco organizaciones delictivas vinculadas en delitos de robo a personas, tenencia de armas, narcotráfico, microtráfico, unidades económicas y capturado a nueve requeridos por la justicia.
A esas cifras se suma la aprehensión de 21 armas de fuego, 12.058 municiones, el retiro de las calles 237 armas blancas (cuchillos), que en muchos de los casos son empleadas para cometer robo a personas, expuso la autoridad policial.